Muñecas

Separator

Muñecas bonitas y originales para Niñas

Muchos juguetes existentes traen una serie de beneficios para los más pequeños, y las muñecas para niñas no son una excepción. Jugar con muñecas es algo que suele gustar a casi todos los niños y niñas, ya que les ayuda a ir aprendiendo de sí mismos. Es una gran forma de incentivar la imaginación, el conocimiento y los valores.

Una de las cualidades que se suele desarrollar cuando los más pequeños juegan con muñecas es la empatía. Esto se debe a que es una forma de ponerse en el lugar de los demás, aprendiendo a ser más solidarias y responsables con sus acciones. Una gran forma de mejorar desde que son pequeños.

Beneficios de jugar con muñecas para niñas

Como hemos podido ver, existen una serie de beneficios al jugar con muñecas originales. Con este tipo de juguetes se pueden desarrollar habilidades cognitivas, la motricidad, la autoayuda, etc. Todos estos elementos indispensables en todas las personas.

En Tiko Doco podrás comprar muñecas originales y de una gran cantidad de tipos. Creemos que a través de estas, los pequeños podrán aprender mientras que refuerzan una serie de conocimientos y destrezas, que los ayudará a desenvolverse mejor en el día a día.

Estos son algunos de los beneficios que pueden tener las muñecas para niñas en el juego diario:

Desarrollo de la motricidad fina

La motricidad es considerada una acción natural e intuitiva que se desarrolla poco a poco. En el caso de las muñecas para niñas, podemos ver como esta cualidad se desarrolla de forma fácil, coordinando sobre todo las manos y los ojos.

Normalmente, cuando las niñas están en una edad temprana, de dos a tres años, su imaginación les permite ver que sus muñecas pueden interactuar  con ellas naturalmente, vinculando acciones y emociones que van descubriendo poco a poco. Una especie de reflejo de su vida diaria.

Con estas muñecas originales podrán tener una visión más clara de las acciones diarias, como pueden ser: ponerse y quitarse la ropa, dar de comer, la hora del baño, entre otras opciones.

Asimismo, al comprar muñecas online ayudarás a que los pequeños de la casa puedan ver como desarrollan empatía hacia sus muñecas. Además, durante el juego, estos podrán reflejar sus emociones en las diferentes acciones que lleven a cabo con estas.

Desarrollo de habilidades lingüísticas

A través del juego con muñecas para niñas, podrás ver como los pequeños descubren que hay todo un mundo de posibilidades de usar y practicar las habilidades del lenguaje y habla. Además, con las muñecas originales, las niñas podrán descubrir diferentes partes de su cuerpo, así como los nombres de estas.

También pueden ser una forma muy buena de aprender colores, proposiciones y conceptos más grandes a la hora de escoger los accesorios para sus muñecas. Igualmente, podrán ir adquiriendo sus propios gustos, escogiendo el estilo de vestuarios y demás aspectos.

Jugando con muñecas, las niñas también podrán desarrollar un mejor uso de los verbos, así como manifestar sus emociones a través de estas.

Desarrollo de habilidades social y emocionales

Una vez que te ves dentro del mundo de las muñecas para niñas, podrás observar cómo con este tipo de actividad los pequeños comienzan a desarrollar confianza en su capacidad para resolver problemas. Esto, además, también les ayuda a relacionarse con todo su entorno.

Todas estas habilidades tienen una gran importancia en el desarrollo de las personas, dando igual si son niños o niñas. Con este juego, además de desarrollar empatía, pueden comenzar a copiar o reflejar las acciones que ven en su día a día. Algunas de estas pueden ser cocinar, conducir, limpiar, trabajar, etc.

También podemos ver como la utilización de muñecas originales puede ser útil en algunas situaciones, como la llegada de un hermanito o hermanita. Al comprar una muñeca online, podrás ver como esta es el vehículo perfecto para el aprendizaje y el equilibrio de la relación familiar.

En la actualidad las muñecas para niñas cuentan con una cantidad ilimitada de accesorios como cochecitos, cunas, armarios, carros, ropa e incluso mascotas. De esta manera, el juego de muñecas se convierte en una imitación a escala de la vida diaria, donde la niña o el niño aprende a desenvolverse.

¿Cómo elegir muñecas bonitas y originales para niñas?

Aunque parezca ser una tarea sencilla, elegir la muñeca ideal para tus hijos puede resultar un poco complejo, ya que en la actualidad hay una gran variedad de muñecas para comprar. En Tiko Doco contamos con una gran variedad donde elegir, como puedes ver en nuestro catálogo.

Es importante que en el proceso de selección tomes en cuenta algunos factores como la edad. Dependiendo de esta, deberás tener en cuenta el tamaño de las piezas que traiga la muñeca. También es fundamental que pienses en el largo del pelo o las partes duras y puntiagudas, ya que pueden ser causa de algún accidente.

En el caso de las niñas más pequeñas, de dos a tres años, nuestro consejo es que compren muñecas de trapo o tela. Pero para las niñas mayores de tres años, se puede apostar por una muñeca más versátil, con la que podrán simular actividades cotidianas y hacer uso de accesorios más elaborados para dichas actividades.

Por otra parte, entre los 5 y 6 años de edad los niños disfrutan de jugar a ser profesionales, explorando ambientes e imaginando posibilidades de desarrollo social y emocional.

Hay otro factor importante a considerar a la hora de elegir muñecas para niñas, es la personalidad que tenga el niño o niña. Si tus hijos son más aventureros, lo mejor es que escojas una que tenga que ver con sus gustos, siendo de alguna profesión que les llame la atención.

Si, por otro lado, a estos les gusta ofrecer ayuda a los más pequeños, como pueden ser sus hermanos, puedes optar por comprar una muñeca online de recién nacido o bebe, con la que seguro podrá conectar y jugar de forma más natural.

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta si vas a comprar una muñeca original a niños y niñas. En Tiko Doco siempre tenemos juguetes destinados a mejorar el aprendizaje de los más pequeños, por ello todas nuestras muñecas online son ideales para todo tipo de niños.

¡Recuerda que si necesitas más información o te ha quedado alguna duda, contáctanos y te ayudaremos encantados!

Filtros activos