Juguetes por edades

Separator

En Tiko Doco tenemos todos los juguetes por edades que puedas imaginar. Cada uno de ellos está diseñado para entretener a tu peque mientras van aprendiendo de todo un poco. Esta guía de juguetes por edades te ayudará a elegir el ideal para su diversión y desarrollo.

Juguetes para niños de 0 a 6 meses

Para los más pequeños, los mejores juguetes son los que estimulan sus sentidos. Pueden ser los móviles de cuna o los sonajeros. Si buscas algo más interactivo, las pelotas blandas son muy buena opción, ya sea una sencilla o una sensorial, los bebes reciben una buena dosis de diversión con ellas.

Ahora bien, uno de los juguetes por edades preferidos son los gimnasios para bebes. En especial cuando se acercan a los 6 meses, porque suelen acompañarles por un tiempo más. Un gimnasio piano, uno musical de animalitos o el inflable son excelentes alternativas en esta edad.

Juguetes para niños de 6 a 12 meses

De nuevo, en estos meses de vida, lo importante es estimular los sentidos del bebé, siempre cuidando de su seguridad. Un peluche o sonajero musical son buenos compañeros de los bebés. Esta etapa de su vida es un buen momento para que se familiaricen con los bloques de construcción y juguetes que les enseñen a distinguir las formas.

Los libros interactivos son recomendados a partir de esta edad en adelante. La combinación visual y auditiva en un juguete es buena para su crecimiento y su cerebro. Los puedes encontrar de muchas temáticas como la granja, de aprendizaje o de personajes de Disney.

Juguetes para niños de 1 a 3 años

En este rango de edad, los juguetes se centran en desarrollar la motricidad y la comunicación. Son perfectos los conjuntos musicales y las guitarras con luces, así como los libros cancioneros para niños y para niñas. Estos estimulan la vista y el oído a medida que les enseñan los números, las letras o los colores.

Los juguetes por edades de este grupo enfocados en la motricidad son los bloques de construcción, aunque también son populares los rompecabezas sencillos. Otros juguetes ibeneficiosos son los interactivos como Sira la perrita, que repite todo lo que el niño dice o las tabletas que enseñan de animales de granja.

Juguetes para niños de 3 a 6 años

Para este grupo de niños, los juguetes por edades suelen estar asociados al aprendizaje escolar más básico. Esto es escribir, leer y los números. Los abecedarios, alfabetos, los juguetes de primeros trazos y los que enseñan los números, son buenos para iniciar en este proceso.

También es una buena edad si quieres que el pequeño aprenda otro idioma, siendo el más popular el inglés. Cuando están entre los 3 y los 6 años los niños pueden aprender sobre los oficios, la forma de vestirse o los tipos de vivienda, entre otros temas.

Juguetes para niños de 6 años y más

Cuando los niños pasan los 6 años, los juguetes suben el nivel de dificultad. Esto es especialmente cierto para los rompecabezas, que son más complicados o detallados.

A partir de esta edad se pueden empezar a usar juegos de mesa como Operación o Twister. Es también normal que se quieran desarrollar gustos particulares como pueden ser el fútbol, la moda o la ciencia.

Guía de juguetes por edades

La mayoría de las personas saben que existe una clasificación de los juguetes por edades. Está basada en dos principios básicos: por un lado, las habilidades que los niños tienen y necesitan desarrollar en cada bloque de edad; por otra, su seguridad. No importa la edad del pequeño, es fundamental recordar que algunos juguetes contienen piezas pequeñas que pueden ser un peligro.

Dicho esto, cuando quieres comprar un juguete para tus hijos o quieres hacer un regalo, seguir las pautas por edades es el mejor camino. Tras el diseño de cada juguete no solo están los aspectos de forma y estética. También encontramos mucho trabajo de planificación. Se piensan los juguetes por edades para que ayuden a los niños a aprender mientras juegan.

Todos sabemos que el juego es un componente importante del crecimiento. Permite desarrollar el cerebro, así como los sentidos, la imaginación, la creatividad y la socialización. Es el mecanismo por el cual los niños aprenden sobre sí mismos y sobre el mundo. Todo sin darse cuenta. Solo jugando y divirtiéndose.

Con nuestra guía de juguetes por edades, tu compra en Tiko Doco será mucho más sencilla.

Filtros activos

17,95 € Precio
Cama, espejo, taburete, columna de luz (necesita 1x1,5V-AAA, pilas no incluidas). Armario con dos vestidos. Incluye complementos como dos perchas para los vestidos, despertador, dos lamparitas de noche, bote de perfume y bote de crema. También incluye una