Figuras y Figuras de Acción

Separator

Uno de los juguetes favoritos para los niños, y también para los adultos, son los personajes, clásicos y nuevos, representados en las figuras de acción. Algunas de las figuras que tenemos disponibles en Tiko Doco cuentan con diferentes funcionalidades, con las que se busca representar y simular escenas destacadas a la historia que quieren contar.

La motivación que tienen muchos coleccionistas de figuras de acción suele fundamentarse en la memoria, así como el querer documentar un momento exacto. Con ello, el organizar los personajes de acuerdo a una categoría especial y ponerlos de exhibición en tu estantería es algo que también se considera un gran pasatiempo.

¿Por qué tener una colección de figuras de acción y figuras de juguetes?

Algunos niños, jóvenes o adultos les levanta mucho interés la historia y relevancia que les puede generar al coleccionar figuras de acción, figuras de juguetes característicos de cómics, películas y series que han marcado la vida de muchas generaciones.

Uno de los motivos para tener una colección de figuras de acción y figuras de juguetes es que podrás contar con un producto en la línea de tiempo de fabricación del juguete. Es una forma de establecer la fecha en la que este fue lanzado, el tipo de edición, teniendo en cuenta que existen figuras de edición limitada o que ya no se fabrican.

Estas figuras son perfectas para captar y congelar momentos y escenas importantes de alguna película, serie o comic. Con las figuras de acción podrás obtener una representación similar hecha en figuras de acción. La excusa perfecta para inmortalizar a ese personaje favorito en una figura de juguete, guardándolo en un lugar especial en casa.

Algunos de los grandes coleccionistas de figuras de acción, han ido consiguiendo con el paso de los años diferentes referencias únicas, limitadas y no vigentes, las cuales pueden alcanzar un gran valor en la actualidad.

¿Qué figuras de acción y figuras de juguete puedes encontrar en Tiko Doco?

En Tiko Doco podrás encontrar una amplia colección de figuras de juguete para que puedas recopilarlas en tu estantería o en la zona especial de juegos que tienes para tus hijos. En nuestra tienda online podrás hacerte con las mejores figuras de acción de las principales marcas del mercado.

Tiko Doco es una cadena de tiendas especializada en la venta a por mayor de juguetes para todas las edades, así como de artículos de coleccionista. Dentro de las referencias de figuras de juguete que tenemos en Tiko Doco, podrás encontrar:

  • Scenery pack: En Tiko Doco encontrarás algunos scenerys packs, como de la Liga de la Justicia. Este pack de figuras de acción es ideal para que la sumes a tu colección de superhéroes y villanos.
  • Funko Pop: Colecciona los personajes más icónicos en su caja original y encuentra el personaje que quieras.
  • Figuras estrujables: Es una buena opción para tener un tiempo antiestrés y darle la forma que quieras.
  • Set con varias piezas: Encuentra diferentes sets de Playmobil, con más de 70 piezas, y disfruta de las diferentes temáticas para niños y niñas como baile real, top agente con su versión de nave cohete, nave con arpón y opción submarina.
  • Personajes para Playmobil: Puedes hacerte con figuras de juguete de personajes individuales para complementar tu set o escenario temático de Playmobil. Algunos vienen con accesorios incluidos.
  • Personajes de película o series: También podrás ver los personajes más icónicos del cine. Igualmente, podrás hacerte con figuras de acción de personajes de series de TV y demás.

Beneficios de jugar con figuras de acción y figuras de juguetes

Jugar con figuras de acción y figuras de juguetes puede favorecer la imaginación, pudiendo crear con ellas miles de escenarios e historias para contar. Los más pequeños podrán jugar de una manera más libre, individual o en equipo, construyendo temáticas únicas y diferentes.

Con la elaboración de ideas propias, el jugador podrá dar a conocer su perspectiva frente al mundo que experimenta, dándole así su toque especial al juego. Jugar con figuras de acción es una manera divertida de facilitar el aprendizaje y desarrollo mental, fortaleciendo así su nivel de concentración, estrategia, pensamiento crítico y atención.

También puede darse un desarrollo en el pensamiento lógico, el cual les servirá para asociar de manera coherente personajes, elementos e historias, sin limitar en ningún momento la imaginación y posibilidades creativas.

Con este tipo de situaciones, lo que se hace es mejorar la convivencia y ayudar a que los más peques puedan romper el hielo de manera más sencilla, pudiendo sociabilizar más y de forma más amigable. Asimismo, este tipo de figuras de juguete también serán útiles para el aprendizaje de los tiempos, el respetar los turnos y la forma de pensar de sus compañeros de juego.

Al jugar con figuras de acción y de juguete, lo que se posibilita es el crecimiento de la confianza en sí mismos de los más pequeños. Con estos juguetes, buscarán esforzarse por obtener un resultado y mantener la paciencia en los momentos que se den intentos fallidos.

Además, gran parte de los escenarios que construirán configuras de acción propiciarán momentos en los que se ayudará de forma simbólica al desarrollo de la memoria. Esto puede ser que se dé mientras representan alguna escena de una película o una serie de dibujos que les guste, así como situaciones del mundo real.

Como puedes ver, en Tiko Doco contamos con una amplia sección de figuras de acción, tanto para los más grandes como para los más pequeños. Solo tienes que echar un vistazo al catálogo y escoger aquellas figuras que crees que van a dejar sin palabras a esa persona que tanto quieres.

¡Recuerda que si te ha quedado alguna duda o necesitas más información, puedes contactarnos y te ayudaremos encantados!

Filtros activos