Juguetes Didácticos para Niños de 1 a 3 años

Filtrar por

Marca

Marca

Sonido

Sonido

Edad

Edad

ver mas

Juguetes Didácticos para Niños de 1 a 3 años

Separator

Los juguetes didácticos para niños de 1 a 3 años son la oportunidad perfecta para que desarrollen sus capacidades básicas. En esta etapa, los pequeños absorben información a un ritmo impresionante, por lo que contar con los mejores juguetes didácticos favorecerá su desarrollo, y en Tiko Doco tenemos una gran selección:

Tipos de juguetes didácticos para niños de 1 a 3 años

En Tiko Doco hay una gran variedad de juguetes didácticos para este grupo de edad. Todos son ideales para desarrollar una serie de habilidades y aprendizajes diferentes, dando una completa formación a los pequeños de la casa.

Juguetes con sonidos

Los juguetes musicales son una muy buena opción para este bloque de edad. Se puede elegir entre un conjunto musical, una guitarra con luces o una versión más sencilla de este instrumento. Este tipo de juguete didáctico para niños de 1 a 3 años estimula la actividad cerebral ejercitando la atención, la memoria y la concentración. Además, es una forma de expresar creatividad y desarrollar su sentido auditivo, así como ejercitar la motricidad.

En esa misma línea, los libros cancioneros para niños y para niñas combinan la música con una historia sencilla, así como luces, colores, letras y números.

Juguetes para comunicarse

Los peluches interactivos son ideales para fomentar la comunicación de los niños. En este apartado, un buen ejemplo es Sira, la perrita interactiva que repite todo lo que los niños le dicen, motivándolos a hablar y expresarse.

Juguetes para construir

Los bloques de construcción así como los juegos de apilar son el tipo de juguete didáctico para niños de 1 a 3 años más demandado. Estos bloques permiten desarrollar la creatividad mientras mejoran la coordinación entre la mano y la vista. De igual manera, ayuda a los pequeños a generar percepción espacial.

Aquellas versiones que incluyen un pequeño problema de lógica, como puede ser ensamblar las piezas del Tren Musical o asociar formas y colores, ofrecen un mayor beneficio. Es la primera aproximación de los niños a los rompecabezas, ayudándoles a resolver problemas sencillos.

Juguetes para desarrollar la independencia

Son indispensables los juguetes didácticos para niños de 1 a 3 años que vayan con su autonomía recién descubierta. En este punto de su crecimiento quieren hacer actividades por su propia cuenta, como puede ser interactuar con una mesa parlanchina o construir su jirafa musical. También quieren tener mayor libertad de movimiento. Un gimnasio piano, por ejemplo, es una buena alternativa, ya que se adapta a las diferentes etapas del crecimiento.

Juguetes para desarrollar los sentidos

Las cajas de actividades con juguetes sensoriales son una buena opción para una estimulación completa de los sentidos. Si prefieres una versión más moderna, las tabletas interactivas son tu opción. Las hay con temas específicos como los animales de granja, las cuenta cuentos clásicos, las cuenta cuentos populares y las de actividades y juegos variados.

Filtros activos

46,95 € Precio
Con timbre. Con cocina, comedor, dormitorio y baño. Incluye sonido del inodoro (necesita 2 pilas x AAA). Accesorios completos para nombrar colores y objetos.