correpasillos-evolutivo

Los mejores correpasillos para bebés

Los bebés en muy poco tiempo pueden experimentar diferentes cambios, como lanzarse a dar sus primeros pasos, una etapa llena de aventuras y descubrimientos. Existen diferentes herramientas y juguetes para hacer más fácil este cambio, por eso en Tiko Doco hemos preparado un post para hablar sobre los mejores correpasillos para bebés, así como las principales características.

Algunos padres se encuentran ante la duda de qué es mejor, si un andador o un correpasillos y cuáles son sus diferencias  en la estimulación del aprendizaje del bebé para dar sus primeros pasos. Los andadores están hechos en forma circular, donde el bebé permanece sentado y sus pies apenas rozan el suelo. Por otra parte, los correpasillos suelen tener agarraderas a la altura del pecho del bebé, para que lo empuje, se sostenga y camine apoyado a este.

Otra de las grandes diferencias entre los andadores y los correpasillos, es que los primeros son conocidos como un carrito para el bebé, que va empujando a la velocidad que desea. Este le ayuda en su estabilidad mientras está de pie, mientras que el correpasillos es definido como el primer vehículo del bebé, donde este va sentado y se impulsa con los pies para avanzar.

¿Qué tipo de correpasillos podrás encontrar en Tiko Doco y cuáles son los mejores correpasillos?

En Tiko Doco somos una tienda de juguetes especializada para todas las edades, donde podrás adquirir online todo lo que necesitas para tu bebé, para que así pueda disfrutar de cada etapa de su crecimiento. A continuación, te presentamos algunos de los mejores correpasillos que tenemos disponibles para tu bebé, de acuerdo a su edad:

  • Correpasillos eléctrico: Este es uno de los mejores correpasillos para bebés totalmente equipado. Este cuenta con protectores de seguridad, reproductor de música y sonidos, opción descapotable y con un tirador para empujar. Además, cuenta con luces delanteras, alcanza hasta 5 km/h y ranura para MP3.
  • Correpasillos de doble función: Esta es una excelente opción dentro de los mejores correpasillos para los más pequeños, que puedes adaptar como un juguete fijo o quitarlo para que sea un correpasillos que el pequeño pueda dirigir por sí mismo.
  • Hay otra opción doble función que puede servir como coche dirigido por los padres, tiene un toldo orientable de 360°, ideal para los bebés de 6 a 15 meses. También se adapta para ser un carro dirigido por el bebé con ruedas libres con un tablero electrónico musical.
  • Correpasillos tipo triciclo: Es una opción clásica para que los niños puedan aprender a pedalear, mover el vehículo arrastrado con los pies o empujarlo con sus manos. Es un 3 en 1 que le da la posibilidad de manejarlo de la manera en la que se sienta más cómodo y domine mejor.
  • Correpasillos tipo motocicleta: Encuentra diferentes tamaños adaptados para bebés de meses y para niños más grandes. Ellos mismos pueden empujar su vehículo con los pies, cuentan con llantas anchas para que no se caiga el niño del vehículo y ofrece estabilidad. También hay correpasillos con tres llantas para una mayor estabilidad.

Estas son algunas opciones de los mejores correpasillos que tu hijo o hija puede montar, ya sea de dos, tres o cuatro ruedas, los cuales le ayudarán en su trabajo de motricidad gruesa, donde ejercitará cambios relacionados con las posturas de su cuerpo y su trabajo de equilibrio, desarrollará agilidad, fuerza y velocidad con cada movimiento que realice.

¿Para qué sirve un correpasillos?

El correpasillos es un vehículo para niños que les ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio y que así puedan dar sus primeros pasos. Estos también tienen la función de un juguete de ruedas que el pequeño puede usar como andador para caminar. El correpasillos es un equipo independiente y que el niño podrá usar en cualquier momento para caminar seguro.

Dentro de las ventajas de este tipo de juguete vemos que son vehículos medianamente pesados y estables para tu pequeño, los cuales le dan un buen apoyo y seguridad para que empiece a caminar y explorar diferentes lugares que no podía hacer por sí solo. Los correpasillos también le ayudarán a mejorar su postura debido a que tensarán los músculos adecuados al usarlo. El correpasillos le da al niño la libertad de utilizarlo cuando lo vea pertinente. Existen diferentes diseños, algunos equipamientos y tamaños de acuerdo a su edad y necesidad.

correpasilos-12-meses

¿Cuál es la edad ideal para que un niño pueda utilizar un correpasillos?

Si bien, dentro de la categoría anterior de los mejores correpasillos, hay algunas indicaciones que especifican la recomendación de edad desde los 6 meses, es necesario recordar que no existe una edad única o determinada en la que el niño empiece a usar el correpasillos. Como padres, deberás identificar la capacidad y el desarrollo del bebé en el uso de este tipo de vehículos, así como la forma de dominarlo.

Podrás probar cómo este va poco a poco avanzando, levantándose usando el correpasillos y lo utiliza de forma independiente. También deberás ver cuántos pasos puede mantener en movimiento y en qué momento el pequeño solicita tu ayuda como adulto.

Puedes probar su avance de cómo el bebé se levanta usando el correpasillos y se mantiene de manera independiente en el vehículo, cuántos pasos puede mantener en movimiento y en qué momento el pequeño solicita tu ayuda como adulto responsable.

Recuerda que este juguete es ideal para el proceso de aprendizaje, el cual es progresivo y extendido en el tiempo. Durante todo ese tiempo, debes ser el mejor apoyo y animar a los más pequeños para que cada día avancen un poco más, mientras estos se divierten.

¿Qué características tienen los mejores correpasillos?

Entre las principales características que deben tener los mejores correpasillos está un buen peso, para darle seguridad, pero no demasiado, para no dificultar el movimiento y el traslado del vehículo. Tampoco puede ser muy ligero, porque no le dará estabilidad al bebé y puede caerse.

También deberás revisar que las ruedas no se deslicen de manera rápida, porque su reacción de tiempo es más ágil que la respuesta del bebé al dominar el vehículo. Lo mejor es que busques el diseño del correpasillos que garantice la seguridad total del más pequeño, para evitar cualquier tipo de accidente. Igualmente, también deberás evaluar la durabilidad, así como la posibilidad de que se ajuste al niño.

Con los mejores correpasillos, podrás notar el desarrollo de la coordinación visomotora de tu hijo o hija, ya sea su equilibrio, su musculatura, etc. Al apoyarse con sus pies, podrá distribuir su peso sobre sus piernas, lo que le dará habilidades para desplazarse, ayudando así en su autonomía y confianza.

mejores-correpasillos

Hazte con los mejores correpasillos en Tiko Doco

Ten por claro que si buscas los mejores correpasillos, en Tiko Doco podrás encontrar una amplia variedad de gran calidad. Contamos con diseños para todas las edades, así como equipamiento increíble que los niños van a disfrutar en sus juegos.

Igualmente en nuestro catálogo podrás hacerte con una amplia variedad de juguetes de gran calidad, para niños de todas las edades y gustos. Además, muchos de ellos destinados a mejorar sus capacidades cognitivas, a la vez que los entretienen mucho.

Nosotros sabemos que los primeros pasos de un niño o niña son uno de los momentos más emocionantes en la vida de padres y madres, por ello siempre contamos con una amplia variedad de correpasillos, para hacer más fácil este momento de su vida. Asimismo, todos nuestros correpasillos cuentan con elementos de seguridad para que en todo momento los más pequeños puedan divertirse sin ningún problema.

Con esto, queremos recordarte que si te has quedado con alguna duda o necesitas más información, contáctanos y te ayudaremos encantados.

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

Comparte en tus redes sociales

Scroll al inicio