Consola Lexibook: Comparativa, Análisis, Opiniones y Juegos

¿Necesitas saber cuáles son las opiniones sobre la consola Lexibook? ¡Aquí te contamos todo lo que necesitas saber!

Lexibook es una marca francesa que distribuye productos electrónicos y de ocio para todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos. Dentro de sus productos destacamos con una gran demanda sus consolas de videojuegos, sobre todo las portátiles. Estas consolas no solo son del agrado de niños y jóvenes, sino también de los fanáticos de la nostalgia gamer. Es por ello que en esta ocasión queremos darte todos los detalles que debes saber acerca de la consola Lexibook portátil, así como otras consolas de la marca.

Si adoras los videojuegos, quizá puede llegar a parecerte bastante simple la propuesta de consolas Lexibook portátil comparada con la calidad de gráficos y la experiencia de juego que puede ofrecerte una consola más actualizada. Sin embargo, Lexibook realmente apela a la nostalgia, puesto que la mayoría de sus dispositivos contienen una serie de juegos clásicos, de estos que cualquiera que haya crecido en la década de los 90’s debe recordar.

Así que, más que una serie de aparatos profesionales, la consola Lexibook portátil son un tipo de consola que se recomienda para niños pequeños, o por qué no, para adultos con ánimos de recordar viejos tiempos o de formar una colección de videojuegos.

LEXIBOOK: CONSOLAS Y CARACTERÍSTICAS

Lexibook con pocos años en el mercado, actualmente lidera las ofertas de consolas con temática Vintage principalmente en Europa, y es posible que se sigan expandiendo. Además de videojuegos, fabrican productos tecnológicos como smartphones, relojes, tablets digitales, y otros tipos de juegos y juguetes.

Asimismo, si bien la consola Lexibook portátil es uno de sus productos estrella, también comercializan otros tipos de consolas de sobremesa que igualmente están diseñadas para la reproducción de juegos clásicos, e incluso se han aventurado a realizar consolas de tipo Arcade con licencias oficiales sobre varios productos y personajes clásicos.

Uno de los puntos que ha hecho popular esta marca, además de la temática retro que venden, es sin duda su precio. Son realmente económicas en comparación con otras alternativas de la misma gama, convirtiéndose en una opción genial si deseas hacer un regalo, ya que está al alcance de la mano de cualquiera con un presupuesto no muy alto. Pero que no te engañen, si bien la consola Lexibook portátil puede ser barata, esto no quiere decir que sea de mala calidad, con los cuidados pertinentes, esta consola puede tener una larga vida útil.

El diseño de las consolas Lexibook

Como ya hemos venido apuntando, Lexibook se caracteriza por tener entre sus propuestas juguetes retro. En el caso de las consolas, esto no solo se evidencia en los juegos que contienen y que puedes darle play, sino también en su diseño que remite a modelos clásicos como el Atari portátil que se lanzó por allá en 1989, o el Game Boy portátil de Nintendo que vio la luz en el mismo año.

En el caso de la consola Lexibook portátil, además de su diseño retro, cuenta también con unas dimensiones que permiten llevar este pequeño dispositivo a cualquier lugar en un bolsillo o en la mochila del cole.

Por otra parte, las consolas de mesa que distribuye Lexibook tienen diferentes diseños, siendo uno de los más populares de la marca, su modelo Lexibook JG7420 con dos mandos para múltiples jugadores.

Funcionamiento de la consola Lexibook portátil

La consola Lexibook portátil es coherente entre su diseño y su funcionamiento, puesto que igualmente funcionan como una consola de finales del siglo XX. Su interfaz es muy similar a cualquier portátil del estilo Game Boy, con un emulador capaz de procesar juegos de entre 8 y 16 bits con una fidelidad a los juegos antiguos de la época de los 80 y 90 increíble.

Su catálogo de juegos contiene títulos ya clásicos que cualquiera que haya podido jugarlos hace unos 20 años puede reconocer sin duda. Por lo general cada modelo contiene entre 100 y 150 juegos que pueden variar según la temática de la consola Lexibook portátil que escojas, existiendo algunas que remiten a personajes y películas como la Consola de bolsillo Cyber Arcade Pocket Disney Princess con tema de Frozen o la Consola De Bolsillo Cyber Arcade Pocket Spiderman.

Definitivamente, se trata de un producto que vale la pena ya sea para recordar, o para iniciar a los más pequeños en el mundo gaming de la mano de sus personajes favoritos.

CONSOLA LEXIBOOK PORTÁTIL: TIPOS, OPINIONES Y COMPARATIVA

A continuación, queremos presentarte las mejores opciones en consola Lexibook portátil que puedes adquirir en Tiko Doko. Debes considerar que la mayoría de estas consolas tienen en común tanto el diseño como los tipos de juegos que poseen, pero tienen pequeñas variaciones en tamaño, tema y decoración, siendo estos los principales atributos que pueden ayudarte a tomar una decisión de cuál comprar.

Consola Portátil Mini Cyber Arcade – Pantalla 1.8»

La consola Lexibook portátil Mini Cyber Arcade es una de las más pequeñas de sus congéneres, posee una pantalla de 1.8”, lo que equivale aproximadamente a 4,5 cm. El tamaño total del equipo es de 5 x 9 centímetros, lo que la hace realmente portátil, capaz de llevarse a cualquier lado sin tener un peso extra con el cual lidiar.

Posee 150 juegos entre deportes, aventura, acción y lógica. Se recomienda para niños a partir de los 3 años por su tamaño y su facilidad de uso. Al igual que la mayoría de los dispositivos de esta gama, la consola Lexibook portátil mini Cyber Arcade funciona a través de tres baterías AAA que usualmente no son incluidas en el blíster de venta del aparato.

Consola De Bolsillo Cyber Arcade

Este es uno de los modelos más vendidos por la compañía francesa de tecnología y ocio, principalmente porque existen diferentes versiones de esta misma consola Lexibook portátil adaptada a diferentes temáticas: desde superhéroes, hasta princesas, para que todos puedan disfrutar del arcade felizmente.

Con una pantalla de 1.8” y un diseño compacto, este tipo de consolas contienen aproximadamente 150 juegos clásicos más 10 relacionados con la temática de cada una de las consolas.

Por ejemplo, el dispositivo de Cars, posee 10 juegos inspirados en la famosa película de Disney protagonizada por el Rayo McQueen. Lo mismo pasa con la versión de Spiderman y de Frozen, cada una contiene al menos 10 juegos complementarios que evocan a estos personajes y sus aventuras.

La pantalla de esta consola Lexibook portátil es de tipo LED completamente a color. Posee un diseño igualmente inspirado en los juegos portátiles de finales del siglo XX, por lo que incorpora apenas unos botones que sirven de mando de movimiento y acción, así como uno que funciona para controlar el volumen del aparato.

Consola TV Plug N’ Play Motion-2 Mandos Inalámbricos

Saliendo de la consola Lexibook portátil un momento, entre las consolas de mesa que ofrece la compañía, se encuentra la consola interactiva JG7420. Posee aproximadamente 200 juegos preinstalados que van desde deportes, acción, aventura, carreras y cartas. Solo 50 juegos son de deportes entre tenis, running, ping-pong, kayak, entre otros.

Además de esto, esta consola es útil para ver fotografías o escuchar música, no solo para jugar. Posee dos mandos o controles inalámbricos que sirven para poder jugar en compañía de varios jugadores.

Su calidad gráfica es de 32 bits, realmente es bastante baja en comparación a consolas más complejas que pueden hallarse hoy en día en el mercado, pero es suficiente para niños pequeños o para pasar un rato simplemente.

Consola Portátil Power Arcade – Pantalla 2.8»

Entramos a las consolas más grandes entre los modelos de consola Lexibook portátil, y la verdad no son tan grandes. Se trata de una pantalla de 2.8”, es decir unos 7 centímetros. Al igual que el resto de sus compañeras de la marca francesa, posee una variedad de juegos que remiten directamente al formato Arcade, pero en esta ocasión, la consola posee alrededor de 300 juegos entre los cuales elegir.

La ventaja de esta consola portátil en comparación con otras como la Cyber Arcade es la alimentación del aparato, ya que, si bien utiliza igualmente pilas AAA, también puede ser conectada a través de un puerto USB, algo que los dispositivos de menor tamaño no poseen. Mientras que la calidad de sus gráficos es entre 8 a 16 bits.

CONSOLA LEXIBOOK PORTÁTIL: OPINIONES

Lexibook se posiciona actualmente como una de las mejores marcas económicas en ofrecer este tipo de producto, adquiriendo notable popularidad en el último año. Según lo que opinan los usuarios en internet sobre las consolas portátiles de Lexibook, podemos saber que son excelentes para pasar un buen rato y relajarse, pero lo único en contra es que parece ser que las baterías pueden llegar a acabarse rápido.

Por otro lado, debes saber que no son consolas profesionales con gráficos hiperrealistas ni mucho menos. Tienen un diseño bastante básico y su función es entretener de manera interactiva, así que no te hagas demasiadas expectativas. Fuera de esto, son una excelente opción para regalar a niños y mayores.

Te invitamos a conocer otras opciones de juguetes Lexibook que puedes encontrar con nosotros y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

Comparte en tus redes sociales

Scroll al inicio