Top 7 mejores juguetes para acertar regalando a un bebé de 0 a 12 meses

¿Se acerca una fecha especial para un bebé y no sabes bien qué regalar? Es normal que no sepamos qué tipo de juguetes regalar a un bebé de acuerdo a su edad, o que no conozcamos que existen juguetes diseñados para cada etapa de la vida del infante. Ya sea para Navidad, para un cumpleaños o cualquier otra ocasión, te daremos algunas sugerencias para que puedas escoger los mejores juguetes para bebés de 0 a 12 meses y puedas tener un detalle apropiado con el pequeñín.

Lo mejor será regalar los mejores juguetes para bebés que se adapten realmente a sus necesidades de aprendizaje y que puedan serles útiles en la etapa de la vida en la que se encuentran.

Es probable que te veas tentada o tentado a comprar lo primero que encuentres, o que te dejes llevar por lo que compran todos los demás. También puede darse el caso que, entre tantas opciones, no sepas bien qué elegir. Pero no te preocupes, que hemos llegado para darte ideas.

Eso sí, deberás tener en cuenta los gustos del pequeño y saber por lo que se siente atraído normalmente. De esta forma, también se puede facilitar muchísimo la elección. Regalar es un acto de amor, así que lo mejor es que regales los mejores juguetes para bebés con sentido de calidad y utilidad.

APRENDER JUGANDO: LOS MEJORES JUGUETES PARA BEBÉS

Te estarás preguntando: ¿por qué es tan importante saber elegir entre los mejores juguetes para bebés que vamos a regalar? Es sencillo, todos los juegos van dirigidos a edades diferentes porque tienen en cuenta cuál es la edad de desarrollo físico, emocional y psicológico de los bebés.

Entre los 0 y 12 meses los niños aprenden a través de sus sentidos y de lo que perciben a su alrededor, incluyendo el gusto, por lo cual es común que se lleven todo a la boca. En este sentido, es muy importante darles juguetes adecuados para su etapa, que les permitan conocer el mundo a su manera, sin sobre estimulación y, sobre todo, sin riesgos.

Precisamente, uno de los riesgos más comunes con bebés tan pequeños es la asfixia, debido a que suelen poner todo en su boquita. Por ello, muchos fabricantes de juguetes evitan las piezas muy pequeñas cuando van a diseñar los mejores juguetes de bebés entre 0 y 12 meses.

Los juguetes para esta etapa suelen evitar piezas pequeñas, funcionamientos complejos, bordes afilados, cosas que puedan desarmarse y materiales muy duros, entre otros. Si regalas a un bebé un juguete que no esté adaptado a las necesidades que tiene para su edad, es muy probable que corra peligro o que se sienta frustrado por no poder utilizar bien el juguete y pronto lo deje de lado. Precisamente, para evitar gastos inapropiados y mantener al pequeño entusiasmado, existen los mejores juguetes para bebés de los cuales te hablaremos a lo largo de este post.

Por otro lado, el estímulo del juego es sumamente importante entre los 0 a 12 meses, ya que a través de los juguetes pueden empezar a conocer el mundo, además de practicar algunos movimientos para desarrollar fuerza y resistencia y poner el cerebro a trabajar para resolver problemas sencillos. Para un pequeño de esta edad, poder voltearse, gatear, sentarse, reptar o ponerse en pie, son pequeños logros para los cuales seguramente pueda apoyarse en un juguete. De esta manera, los niños aprenden mientras juegan con los mejores juguetes para bebés, una razón más por la cual no dejar la elección de un buen regalo al azar.

Aunque esto parezca complicado, no lo es. Para hacer feliz a un bebé solo necesitamos dejarle moverse libremente, experimentar y guiarlo desde el amor y la seguridad. En este proceso, los juguetes son un complemento, y la elección de estos deberá responder a las necesidades del niño o niña. Pero no es una cuestión demasiado compleja de resolver porque, afortunadamente, los fabricantes de juguetes lo tienen claro y, por ello, diseñan los mejores juguetes de bebés según su etapa de desarrollo.

LOS MEJORES JUGUETES PARA BEBÉS ENTRE 0 A 6 MESES

Hemos decidido dividir nuestro rango de edad de interés para poder dar consejos con mayor precisión porque, aunque no lo parezca, entre los 0 y 12 meses hay una enorme brecha de edad y desarrollo para un infante. Es por ello que comenzaremos con el rango de 0 a 6 meses, que constituyen los primeros meses de vida del bebé donde apenas puede moverse por sí solo.

Es justo en esta edad cuando hay que poner atención al tamaño de los juguetes. Recordemos que los bebés experimentan con sus sentidos, especialmente el tacto y el gusto, por lo que querrán conocer la textura de sus juguetes, su aroma y sabor. No se recomiendan juguetes desarmables o con piezas que puedan causar atragantamiento.

Los bebés de esta edad tienen movimientos muy limitados. La intención de darles los mejores juguetes para bebés es generarles interés y que puedan comenzar a moverse poco a poco motivados por la interacción con sus juguetes. Además de esto, el principal contacto con el que cuentan proviene directamente de los padres y las personas cercanas que les rodean.

En sus primeros meses de vida, los bebés necesitan explorar para conocer su propio cuerpo, los límites y alcances que puede tener. Durante este proceso, el bebé estará tratando de procesar todo lo nuevo que puede ver a su alrededor, por lo que esto le puede generar estrés eventualmente y lo notarás irritable.

Algunos juguetes que puedes considerar como regalo ideal para niños de 0 a 6 meses son los que te mencionaremos a continuación. Tienen en común que son juguetes coloridos, de texturas diversas y, en algunos casos, con sonidos que tienden a captar la atención del niño o niña. Intenta encontrar entre los mejores juguetes para bebés algo que no le perturbe demasiado al sobre estimularlo, es decir, sonidos muy fuertes o texturas extravagantes, ya que al no tener completamente desarrollados sus sentidos puede estresarse con facilidad.

Móviles de cuna

Si bien no es un juguete demasiado interactivo, es ideal para captar la atención de los bebés y mantenerlos estimulados y entretenidos, sobre todo para aquellos que están entre los 0 y 3 meses de vida. Posiblemente, se trate del primer juguete en la vida de cualquier niño y, afortunadamente, dentro de este tipo de artículos existe una gran variedad de opciones.

Se recomienda que los móviles de cuna sean sencillos, para que no irriten al bebé sino que le transmitan paz. Pueden tener música o luces, pero tantos estímulos juntos al mismo tiempo pueden ser perjudiciales para el pequeño.

En nuestra tienda puedes acceder a móviles relajantes, entre los que se encuentran el Calming Clouds Mobile de Mattel o el Sweet Dreams Carrusel de Chicco, unos de los mejores juguetes para bebés al momento de acompañar la hora de dormir. Si deseas algo más didáctico, puedes optar por móviles musicales.

Pelotas para bebés

Entre los mejores juguetes para bebés se encuentran las pelotas sensoriales, fabricadas en tela de colores con un cascabel interior para estimular al bebé con sonidos. Para las pelotas, lo más recomendable son aquellas fabricadas en tela, para que puedan ser blanditas y mejor aprovechadas por el bebé.

Sonajeros y mordedores

Ya cuando el bebé crezca un poco más, puedes regalarle un sonajero, siendo este uno de los mejores juguetes para bebés para desarrollar sus sentidos. Existen sonajeros de cascabel y también maraquitas, con los cuales tu bebé puede practicar movimientos como sostener un objeto y agitarlo. Existen también sonajeros con accesorios para que los bebés puedan descubrirse a sí mismos poco a poco, como este sonajero de Minnie con espejo.

Por su parte, los mordedores permiten al niño comenzar a identificar algunas texturas a través de su boca. Igualmente, te recomendamos tener precauciones con el uso frecuente de este juguete, ya que algunos expertos han indicado que pueden perjudicar el crecimiento de los dientecitos del bebé. Es ideal que estos juguetes sean suaves, como el Carrillón blandito Sol, que permite al bebé hincarle el diente sin hacerse daño.

Gimnasios para bebés

Ya entrados los 6 meses, uno de los mejores juguetes para bebés son los gimnasios. Se trata de un conjunto que contiene una manta o colcha donde puedes tumbar a tu bebé y una serie de artículos como móviles, juguetes y espejos. A través de todos estos elementos puedes estimular todos los sentidos del pequeñín.

Por otra parte, este es un espacio seguro para que el bebé practique algunos movimientos como el gateo. Un primer gimnasio puede ser uno de los mejores juguetes para bebés que puedes regalar y, afortunadamente, tienes muchas opciones y marcas disponibles.

MEJORES JUGUETES PARA BEBÉS ENTRE 6 Y 12 MESES

Los juguetes recomendados para esta etapa tienen diferencias claras con aquellos que se les otorgan a los bebés de 0 a 6 meses. En esta edad, los niños y niñas ya son capaces de manejar con mayor control sus manos, por lo que pueden manipular objetos con mejor destreza: sostenerlos, apretarlos e incluso lanzarlos.

Su fuerza está más desarrollada y es posible que comiencen a caminar o gatear, por lo que los bebés se interesan más por juguetes que les permitan moverse y generar un poco más de autonomía. Aquí va la selección de juguetes para bebés de 6 a 12 meses.

Bloques para apilar

Son un tipo de juguete tradicional, generalmente fabricados en madera o plástico, que permiten a los bebés realizar construcciones, filas, formas o apilarlos según su figura y color. Dentro de estos existe una amplia variedad de opciones, desde torres de equilibrio hasta bloques.

En este sentido, tenemos a tu disposición entre los mejores juguetes para bebés bolsas de bloques sensoriales con distintas formas que puedes regalar a tu bebé. Otra de las mejores opciones son los camiones o trenecitos de bloques con piezas armables. Pero, sin duda, si quieres ver a tu bebé entretenido durante mucho tiempo, un conjunto de bloques de construcción Molto de 80 piezas será lo mejor.

Dentro de esta categoría también podemos incluir los juegos de encaje de piezas, donde las piezas suelen ser fabricadas en madera con colores sobrios.

Peluches suaves

Como mencionamos antes, a esta edad, los pequeños ya pueden sostener por sí mismos ciertos objetos, por lo que un peluche puede ser apropiado en esta etapa. Cuando hablamos de peluches, no necesariamente hacemos referencia a un muñeco peludo, puedes optar por un muñeco de tela suave para que el bebé no sufra de alergias.

Una buena idea pueden ser los peluches musicales como el de La vaca Lola musical, con el que, al apretarlo, el bebé pueda tener un estímulo adicional para que descubra la relación entre sostener un peluche y el sonido.

Libros de tela

Si bien a esta edad es muy probable que un niño aún no pueda leer, un libro interactivo se postula como uno de los mejores juguetes para bebés porque permite al niño mantener la atención en un objeto y una historia, además de compartir un momento con el adulto a cargo mientras le lee.

La ventaja de estos libros es que también pueden ser usados por niños de mayor edad, por lo que son una compra bastante inteligente. Puedes adquirir, por ejemplo, un libro Activity de Mattel o algún cuento temático interactivo con botones, sonidos y colores para que el bebé se sienta interesado.

ALGUNAS CONSIDERACIONES FINALES SOBRE LOS MEJORES JUGUETES PARA BEBÉS

Si bien estas son las categorías de los mejores juguetes para bebés, te invitamos a darte un paseo por nuestra tienda para que puedas ver con tus propios ojos otras opciones que quizá puedan interesarte. Lo más importante es que consideres la seguridad del bebé ante todo, pero además debes revisar el juguete antes de dárselo al pequeño y supervisarlo siempre mientras juega.

Los mejores juguetes para bebés dependerán de las necesidades de tu pequeño, la curiosidad del niño y tu capacidad de acompañamiento activo para hacer del momento del juego una experiencia de aprendizaje.

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

Comparte en tus redes sociales

Scroll al inicio