Los mejores Robots de juguete para niños

robot-android-lanzadiscos

Entre muchos juguetes que puedes elegir para regalar a tus pequeños, los robots de juguete pueden ser una opción estupenda para despertar la curiosidad y el interés por la tecnología de niños y niñas.

Está más que comprobado que los robots de juguete no son solo una forma de entretener a los niños, sino también sirven para estimularles, puesto que muchos de estos robots poseen funciones educativas, como enseñar palabras, colores, sonidos y otras más.

Además, los robots de juguete son un medio de recreación perfecto para un amplio rango de edad. Incluso los niños de mayor edad, por ejemplo 10 años, podrían interesarse de este tipo de juguetes, pues se encuentran en una etapa donde descubren y se interesan por la tecnología.

¿POR QUÉ ELEGIR ROBOTS DE JUGUETE?

La interacción desde temprana edad con robots de juguete, puede ser beneficiosa para niños y niñas para potenciar sus habilidades sociales, perderle el miedo a la tecnología y, dependiendo de las funciones del robot, enseñarles a afrontar problemas de racionamiento lógico, como activar y desactivar un dispositivo.

Al estimular a un niño o niña con este tipo de juguetes, también podrías estar abriendo la posibilidad de que se interese en un futuro por temas de ciencia y tecnología, ingeniería o algún tipo de conocimiento como este. Esto resulta interesante considerando que ya la tecnología forma parte importante de nuestra vida cotidiana.

Nada mejor como un juguete que pueda preparar a tus hijos a afrontar algo que formará parte de sus vidas.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES ROBOTS DE JUGUETE?

Actualmente, puedes conseguir diversos modelos de robots de juguete que puedes considerar para tu pequeño.

Entre toda la diversidad de alternativas existen muchos que, de acuerdo con la opinión popular en la web, pueden considerarse como los mejores. Sin embargo, recuerda que el mejor robot de juguete será aquel que mejor se adapte a tus requerimientos y presupuesto y, sobre todo, que pueda hacer feliz a tu niño.

Debes tener en cuenta a la hora de elegir la edad de tu hijo o hija, ya que un robot que tenga funciones musicales y movimientos, será más indicado para niños pequeños. Mientras que, para aquellos de mayor edad, quizá sea más apropiado buscar otro tipo de funciones de acuerdo con sus intereses.

A continuación, te dejamos algunos de los robots de juguete más vendidos y mejor rankeados, para que puedas elegir cuál comprar.

Walking Robot

¿Imaginas poder montar por ti mismo un robot que se mueva solo? Con el Walking Bot es posible, un robot perfecto para niños desde los 8 meses hasta los 8 años que permitirá desarrollar sus habilidades a la vez que se divierten.

Guau Guau el perrito robot

Yéndonos más a ver las opciones de robots de juguete para niños de hasta dos años, tenemos este hermoso perrito de Fisher-Price, ideal para estimular a los bebés en una etapa donde su curiosidad se encuentra a flor de piel y necesitan de muchos estímulos externos para desarrollarse.

Este robot tiene entre otras funciones la de aplaudir, mover sus manos, mover la cabeza siguiendo las luces, cantar y decir algunas frases de contenido educativo, como el alfabeto, números y colores. También la línea de Linkimals de Fisher-Price cuenta con otros robots de juguetes en forma de animales que seguramente te encantarían, como es el caso de este lindo perrito que podemos ofrecerte.

guau-guau-perrito-robot

Maxime, Husky Interactivo de Vtech

Podemos decir que los peluches interactivos también cuentan como robots de juguete, y en esta categoría podemos recomendarte este perrito interactivo que puedes encontrar en nuestra tienda.

Es un juguete pensado para niños y niñas de más de 4 años, cuya principal atracción es un traductor que permite al perrito comunicarse con sus humanos. Este peluche, además viene con accesorios de cuidado como un estetoscopio, traductor, termómetro, jeringuilla y otros. Asimismo, cuenta con más de 100 combinaciones de movimientos y sonidos para entretener.

Powerman Robot Interactivo de Lexibook

Otro de los robots de juguete que puedes encontrar en Tiko Doko es el Powerman de Lexibook, un robot con aspecto humanoide que funciona a través de control remoto y está dirigido a niños de más de 4 años.

Este juguete baila, reproduce música, imita sonidos de animales y es capaz de grabar. La promesa de este pequeño robot es que es capaz de leer tu mente, esto gracias a una función interactiva en la cual el robot pide al niño que piense en un animal y comienza a realizar preguntas de si/no hasta dar con la respuesta correcta.

Funciona a través de pilas AA tanto en el robot como en el mando, las cuales no son incluidas. Otra de las funciones más memorables de este robot es su capacidad de repetir lo que le digas gracias a su función de grabadora.

Mio El Robot

¡Un juguete inigualable con diferentes modos de juego!

Gracias a dos sensores infrarrojos, Mio es capaz de sortear obstáculos y seguir tus movimientos.

Puede usar el micrófono para dar órdenes con un chasquido de dedos, y el panel de botones en la parte posterior del robot se puede usar para programar su ruta.

La aplicación gratuita es capaz de controlar movimientos, sonidos y efectos de luz como si fuera un control remoto real.

Finalmente, con el soporte para bolígrafos y para imanes, consigue que el pequeño Mio busque monedas pequeñas y clips, respectivamente.

COMPRAR LOS MEJORES ROBOTS DE JUGUETE

Hasta aquí llega nuestra selección de los mejores robots de juguete que puedes encontrar. Tratamos de darte opciones para cada edad y que no pasen de moda tan fácil como pueden ser otros juguetes, ya que estos robots tienen las funciones que justamente buscan los niños en este siglo.

Algunos de estos ejemplares puedes encontrarlos en nuestra tienda, así como otros juguetes ideales para niños y niñas de cualquier edad. Te invitamos a darle un vistazo y elegir el regalo ideal para tus hijos.

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

Comparte en tus redes sociales

Scroll al inicio