como-mantener-limpia-agua-piscina-hinchable

¿Cómo limpiar una piscina hinchable y mantener el agua?

Con la llegada del verano, muchas familias instalan piscinas hinchables para que puedan disfrutar los más pequeños de un chapuzón. Es cierto que cuando tienes una piscina de estas características debes pensar en su mantenimiento. Por este motivo, en Tiko Doco hemos querido explicarte cómo mantener limpia el agua de una piscina hinchable, para así evitar malgastar el agua durante la época veraniega.

¿Por qué limpiar las piscinas hinchables?

Muchas personas no suelen caer en la conclusión de que al tener una piscina hinchable, el mantenimiento de su agua es un requisito indispensable. Para ello, el agua deberá de ser sometida a un tratamiento especial, por ello en este post podrás aprender a cómo mantener limpia el agua de una piscina hinchable, además de diversos consejos para su óptimo mantenimiento.

Es muy importante que sepas que es fundamental mantener limpia en todo momento tu piscina. Al final, si vamos manteniendo los cuidados de esta, el agua se mantendrá limpia y podrás darte un baño sin preocuparte porque te puedas llevar toda la suciedad del agua contigo.

Es cierto, que si no mantenemos limpia el agua, esta comenzará a estancarse, convirtiéndose en un caldo de cultivo ideal para muchas bacterias, mosquitos y demás insectos, siendo muy poco recomendable bañarse en esa agua. Al final, aprender cómo mantener limpia el agua en una piscina hinchable es relevante, puesto que muchas de estas no cuentan con una depuradora de agua.

Bañarse en agua sucia podría provocar que desarrolles algunas enfermedades, como infecciones gastrointestinales, infección en los odios, irritaciones en la piel, infecciones oculares, entre otras. Además, si la piscina es usada por niños, con más razón habría que saber cómo mantener limpia el agua en una piscina hinchable.

Al final, si dejas el agua sin ningún mantenimiento, lo que ocurrirá es que esta comenzará a volverse verde, comenzando a producir microalgas y a desprender mal olor. Al final, lo que más llama la atención es que comiencen a proliferar microorganismos en el agua.

A esto habría que añadir que el agua estancada es el nido perfecto para muchos insectos, pero sobre todo mosquitos. Este tipo de insectos se reproducen muy fácilmente en esos ambientes, además en la época veraniega es cuando más mosquitos suele haber, por lo que podría ser peligroso para tu familia no mantener el agua limpia.

¿Cómo mantener limpia el agua de una piscina hinchable?

La tarea de cómo mantener limpia el agua de una piscina hinchable puede resultar algo compleja, pero en este post trataremos de hacerlo de la manera menos complicada posible. Al final, te explicaremos este proceso paso a paso para que puedas hacer la limpieza, lo cual también dependerá del tamaño de tu piscina hinchable.

En el caso de que tengas una piscina hinchable pequeña, el proceso de cómo mantener limpia el agua de una piscina hinchable es más sencillo. Puedes comenzar la limpieza con un estropajo y jabón neutro. Lo más importante es que te asegures en todo momento que limpias a fondo todas las partes de esta, incluyendo la zona de los pliegues, ya que es donde más suciedad se acumula.

Una vez que hayas enjabonado bien toda la piscina, deberás de retirar todo el jabón y espuma con la ayuda de una manguera a presión. Cuando acabes de quitar todo el jabón, tu piscina quedará como si fuera nueva. Esta es la mejor forma de cómo mantener limpia el agua de una piscina hinchable pequeña, ya que después de esto podrás llenarla de nuevo con agua.

Por otro lado, nos encontramos con el caso de aquellas piscinas cuyo tamaño es mayor. En estas el proceso de cómo mantener limpia el agua de una piscina hinchable es un poco más tedioso. Al final, al tener un tamaño grande, son más difíciles de manipular cuando están llenas de agua.

Por este motivo, en el caso de que necesites limpiar a fondo tu piscina y esta sea algo grande, lo mejor es que la vacíes previamente para poder limpiar su fondo. Al final el proceso de limpieza es similar al de las piscinas pequeñas, con la diferencia de que puedes utilizar una bomba de agua para disminuir la cantidad de esta que hay en su interior. Además, según el tamaño que tenga hasta puede tener un tapón de desagüe.

Mejores formas de cómo mantener limpia el agua de una piscina hinchable

Antes de llegar a la situación en la que el agua de tu piscina esté sucia, puedes seguir una rutina para el mantenimiento de esta piscina hinchable. Por ello, té damos una lista de las mejores cosas que puedes hacer sobre cómo mantener limpiar el agua de una piscina hinchable. Estas pueden ser las diferentes opciones:

  1. Vaciar, limpiar y rellenar: Este método ya lo hemos explicado de forma detallada anteriormente. Es una de los modos más óptimos de conseguir un buen resultado final.
  2. Colocar una lona de piscina: Puedes optar por colocar una lona de piscina, con la que evitarás que pueda caer dentro insectos, hojas y otros elementos. Sin duda una de las maneras más eficaces de cómo mantener limpia el agua de una piscina hinchable.
  3. Usa un recoge-hojas de piscina a diario: Si tu piscina se encuentra en mitad de un jardín y no la sueles tapar con ninguna lona, lo mejor para cómo mantener limpia el agua de una piscina hinchable es que utilices un recoge-hojas. Con este podrás quitar todas las hojas, insectos y demás elementos que hayan caído dentro del agua.
  4. Usa productos químicos para piscinas hinchables: Existen algunos productos químicos como el cloro que pueden ayudar a mantener limpia el agua. También existen productos anti-algas, lo que te ayudará a evitar malgastar cientos de litros de agua. Estos productos son claves en cómo mantener limpia el agua de una piscina hinchable.
  5. Usar una depuradora de agua: Si el tamaño de tu piscina es algo grande, lo que te recomendamos es que uses una depuradora de agua sencilla. Esta máquina será muy útil para que el agua siempre esté limpia y filtrada.
  6. Utiliza un limpia-fondos: Es cierto que su uso es poco común en piscinas hinchables. Pero si tu piscina tiene un tamaño XXL, la mejor opción es que cuentes con una máquina limpia fondos, siendo una gran forma de cómo mantener limpia el agua de una piscina hinchable.

Esperamos que te haya servido toda esta información para tener claro el cómo mantener limpia el agua de una piscina hinchable. Queremos recordarte que en nuestro catálogo contamos con piscinas hinchables infantiles, para que los más pequeños puedan disfrutar del agua durante el verano. También contamos con otros juguetes de agua, para que la diversión no pare nunca.

¡Si necesitas más información o te ha quedado alguna duda, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados!

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

Comparte en tus redes sociales

Scroll al inicio