como-vaciar-una-piscina-con-bomba

¿Cómo vaciar una Piscina hinchable sin bomba?

Normalmente, las piscinas hinchables no disponen de un dispositivo u orificio por donde se pueda vaciar el agua. Razón por la cual, muchas personas se preguntan cómo vaciar una piscina hinchable. En Tiko Doco somos conscientes de este tipo de situaciones llegado el final del verano o porque queramos guardar la piscina, por ello te explicaremos como hacerlo en este post.

Es cierto que cuando se producen los cambios de estación y tienes una piscina, lo mejor es que la tapes con una cubierta, sobre todo cuando llega el invierno. La finalidad de esto, es evitar que el agua de nuestra piscina comience a ensuciarse y que tengas que vaciarla para limpiarla.

Aparte de esta situación, podemos encontrarnos con otros momentos en los que necesitaremos vaciar nuestra piscina. Antes de explicarte cómo vaciar una piscina hinchable, es necesario que sepas cuáles son las situaciones que se pueden dar para que tener que llegar a esa situación. Estas pueden ser:

  • Si el agua de la piscina está sucia. Ten en cuenta que esto puede ser causa de un mal tratamiento de agua. Sobre todo si no has aplicado ningún tratamiento al agua para que esta se mantenga limpia. En este caso es muy necesario saber cómo vaciar una piscina hinchable, para su limpieza y posterior llenado.
  • Si has realizado un tratamiento con floculante, no es necesario vaciar la piscina por completo. Solo necesitarás vaciar un poco la piscina, hasta alcanzar un nivel de agua en el cual, se pueda eliminar la suciedad que haya quedado en el fondo.
  • Si llueve y tu piscina hinchable no cuenta con una cubierta que proteja el agua, esta se llenará hasta acabar desbordando. Por lo que es necesario bajar un poco el nivel del agua, hasta alcanzar ¾ de la piscina, el cual es un nivel ideal y no será necesario vaciar la piscina por completo.
  • Por otra parte, si lo que deseas es guardarla, tienes que saber cómo vaciar una piscina hinchable. A esto habría que añadir que antes de proceder a guardar tu piscina hinchable, lo mejor es que laves bien la piscina con un tratamiento especial antes de guardarla.
  • Si se da la situación de que el agua de tu piscina hinchable no ha recibido nunca ningún producto químico para su mantenimiento, podrás utilizar dicha agua para regar tu jardín y plantas. De esta manera, no solo sabrás cómo vaciar una piscina hinchable, sino que también contribuirás con el medio ambiente aprovechando muchos litros de agua.

¿Cómo vaciar una piscina hinchable sin bomba?

Tienes que saber que vaciar una piscina hinchable sin la utilización de una bomba es un proceso sencillo. Aunque cuentes con un aparato como este, te recomendamos que uses este método, ya que podrás ahorrar consumo de energía, puesto que este proceso funciona con la gravedad.

Lo único que necesitarías sería una manguera, pudiendo hacer empleo de una manguera de riego convencional o una manguera limpia fondos. A continuación, te explicamos paso a paso cómo vaciar una piscina hinchable:

  1. Busca una manguera de riego normal, o como hemos dicho antes, también te serviría una de limpia-fondos. Este es la única herramienta que vas a necesitar para poder realizar el proceso de cómo vaciar una piscina hinchable.
  2. Deberás de llenar la manguera de agua. Para ello, solamente tendrás que introducir la manguera hasta el fondo de la piscina hinchable, logrando que esta se llene de agua y no flote.
  3. Para evitar que se pueda salir el agua de la manguera, deberás de tapar el otro extremo que tiene contacto con el agua de la piscina. Deberás de taparla de tar forma que no se salga el aire. Esto lo puedes hacer con la ayuda de tu dedo pulgar, teniendo mucho cuidado porque si entra aire no funcionará.
  4. Coge el extremo de la manguera que tienes tapado con el pulgar y llévalo hacia el desagüe o el lugar donde quieras depositar el agua de la piscina. Una vez preparado solo tendrás que retirar tu dedo y el agua comenzará a salir, vaciando la piscina poco a poco.
  5. En el caso de que haya utilizado una manguera de limpia-fondos, deberás de sumergirla de la misma forma dentro de tu piscina hinchable y esperar a que se llene de agua. Debes tener en cuenta que, con este tipo de manguera, siempre te quedarán 2 o 3 centímetros residuales de agua. Esto se debe a que el diámetro de esta manguera es más grueso que las normales. A pesar de esto, podrás seguir el mismo procedimiento de cómo vaciar una piscina hinchable.

Como has podido ver, solamente en cinco sencillos pasos hemos podido responder a la cuestión de cómo vaciar una piscina hinchable sin hacer uso de una bomba de agua. Es cierto que este método es muy efectivo, pero puede que queden uno o dos centímetros de agua dentro de la piscina, por lo que deberás secarla muy bien antes de que procedas a desmontarla y guardarla.

Consejos a la hora de vaciar una piscina hinchable

Además de seguir todos los pasos que te hemos dado sobre cómo vaciar una piscina hinchable sin bomba, también debes tener en cuenta otros aspectos importantes en este proceso. Por ello, creemos que deberías de saber esta serie de consejos para que puedas vaciar tu piscina hinchable de forma exitosa.

Para algunos de los casos, te recomendamos que ates un objeto pesado a la punta de la manguera que estará sumergida en la piscina. Así evitarás que la manguera pueda subir a la superficie, entre aire y se interrumpa el proceso de vaciado.  Es fundamental que la manguera se encuentre siempre en un nivel más bajo con respecto a la piscina. Como hemos mencionado anteriormente, el agua fluirá gracias al principio de la gravedad.

Por otro lado, si en la piscina hay mucha suciedad, puede darse el caso de que se pueda taponar la parte de la manguera por donde se succiona el agua. Para evitar esta situación, lo mejor es limpiar un poco el agua, quitando todos los elementos que pueden taponar la manguera, como hojas y piedras, que suelen estar en el fondo.

Esperamos que tras esta explicación sepas cómo vaciar una piscina hinchable sin bomba. Queremos recordarte que en nuestro catálogo contamos con algunas piscinas hinchables para niños y niñas muy divertidas y de gran calidad, para que puedan disfrutar y refrescarse este verano.

¡En el caso de que quieras más información o te haya quedado alguna duda, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos encantados!

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

Comparte en tus redes sociales

Scroll al inicio