arregla-raja-piscina-hinchable

¿Cómo arreglar un pinchazo en piscina hinchable?

Cuando cuentas con una piscina hinchable en tu casa, puede pasar que debido al lugar donde está situada o por otros motivos, esta pueda sufrir un pinchazo, lo que puede hacer que pierdas tu piscina. Como sabemos que no siempre se puede comprar una piscina nueva, en Tiko Doco hemos hecho este post para explicarte como arreglar un pinchazo en una piscina hinchable.

Son muchas las causas que pueden provocar un pinchazo en tu piscina, como por ejemplo una roca afilada, que el material este afectado o que los niños lo hagan sin querer. Los motivos del pinchazo se deben tener en cuenta para poder solucionar el problema, ya que esto puede provocar que el agujero sea más grande o pequeño.

Las piscinas hinchables suelen estar elaboradas con un revestimiento de láminas de vinilo. Además, al ser más pequeñas que muchas otras piscinas, tendremos más fácil la misión de encontrar y reparar el pinchazo. Por ello, ahora vamos a abordar el cómo arreglar un pinchazo en una piscina hinchable:

  • Lo primero que tienes que saber sobre como arreglar un pinchazo en piscina hinchable es localizar el punto exacto donde se ha producido la perforación.
  • Una vez localizado el pinchazo, tendremos que evaluar el daño. Puede ser que este sea pequeño y se pueda reparar incluso con la piscina llena. También puede localizarse en el fondo, donde si tendríamos que vaciar la piscina, al igual que ocurriría si fuera una gran perforación.
  • Tendrás que contar con un kit de reparación donde se incluyan parches de buena calidad. Algunas piscinas hinchables ya lo incluye, siendo muy útil cuando sepas como arreglar un pinchazo en una piscina hinchable.
  • Necesitarás un pegamento especial para los parches de reparación, el cual es resistente al agua.
  • Ahora toca el turno de colocar los dos parches, uno por la zona interna y otro por la externa, aplicándole el pegamento para tapar el pinchazo.
  • Si la piscina se encuentra llena en ese momento, se pegará primero el parche interior, manteniendo la presión, para luego pegar el exterior.
  • Si la piscina se encontrara vacía, sería indiferente el orden en el que se peguen los parches, siendo lo más importante como arreglar un pinchazo en piscina hinchable.

ENCUENTRA EL PINCHAZO CON EL MÉTODO DE TINTA

Como hemos dicho antes, en el momento que vemos que nuestra piscina sufre un pinchazo, lo más relevante sobre como arreglar un pinchazo en una piscina hinchable es detectar en que parte se encuentra este. Si el agua está turbia será difícil de encontrar, pero en caso de que el agua esté cristalina podremos encontrar la fuga mirando minuciosamente.

Cuando los agujeros sean más grandes, estos pueden formar charcos en el suelo al salir de la piscina. Si el agua está calmada podremos observar el pequeño remolino de agua que nos mostrará donde está la fuga. Puede que cuando comience a vaciarse de repente se mantenga el nivel del agua. Esto se da cuando la fuga está en un lateral de la piscina hinchable.

como-arreglar-pinchazo-en-piscina-hinchable

Método de tinta

Ahora sí, vamos a hablar sobre el método de la tinta, muy importante sobre como arreglar un pinchazo en una piscina hinchable, para localizar la ubicación exacta del agujero de la piscina. Para ello, solo necesitas un poco de colorante alimentario y seguir los siguientes pasos:

  1. Busca en las paredes de la piscina y sus alrededores: Solo tendrás que caminar alrededor de la piscina para detectar síntomas de humedad, como algún charco o riachuelo.
  2. Usa un traje de baño y ponte unas gafas de buceo: Tendrás que sumergirte manteniendo el agua lo más calmada posible.
  3. Usa el colorante alimentario: Una vez sumergido, tendrás que moverte lentamente hacia el área sospechosa de una fuga y ponga el colorante cerca de la pared de la piscina. Si la fuga está cerca podrás ver como el agua con el colorante comenzará a fluir hacia el agujero, pudiendo encontrar perfectamente la fuga.

ENCUENTRA LAS MEJORES PISCINAS HINCHABLES INFANTILES EN TIKO DOCO

Ahora que ya sabes como arreglar un pinchazo en una piscina hinchable, podrás estar preparado para arreglar cualquier piscina de este tipo. Además, queremos que sepas que en Tiko Doco contamos con una gran variedad de piscinas hinchables infantiles, perfecta para que los más pequeños puedan disfrutar y pasárselo bien durante los meses de verano.

¡Si te ha quedado alguna duda o quieres más información sobre nuestras piscinas hinchables infantiles, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados!

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

Comparte en tus redes sociales

Scroll al inicio